Sostenibilidad

Saloro tiene como objetivo minimizar todos los posibles efectos secundarios que puedan ocasionar sus operaciones. Por eso las operaciones de Saloro se diseñan e integran en el entorno al que pertenecen.

En el caso de la mina de Barruecopardo, su zona de influencia es el Parque Natural Arribes del Duero, con las operaciones mineras  situadas en una ZEPA ‐Zona de Especial Protección para las Aves‐, que forma parte de la Red Natura 2000 y son lindera del Parque Natural de Los Arribes. 

Desde el principio, Saloro ha tenido en cuenta esta singularidad y el departamento de Medio Ambiente de Saloro ha trabajado en estrecha colaboración con el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca con el  objetivo de minimizar los
posibles efectos secundarios sobre estas areas protegidas, así como asegurar el mantenimiento de la fauna más importante y emblemática de la zona.

Para ello, la compañía ha implementado un paquete de medidas preventivas, correctoras y compensatorias que responden a cada una de las posibles afecciones que la operación pueda causar en diferentes ámbitos: fauna, flora, medioambiente y sociedad local.  Todas las medidas han sido realizadas en coordinación con las autoridades y los agentes medioambientales.

Además, todas esas medidas son monitoreadas en continuación y las estarán durante toda la vida de la operación, tal y como establece el programa de Vigilancia Ambiental diseñado por la operación.

En todas sus operaciones Saloro cumple escrupulosamente con la legislación marcada por las administraciones competentes y su colaboración es estrecha con las administraciones locales, provinciales y regionales.