Relaciones con la comunidad

La filosofía de Saloro en todas sus operaciones es asentarse en la comunidad donde va a desarrollar su trabajo, llegando a ser un vecino más del pueblo.

En Barruecoparo, donde lleva trabajando desde 2004, Saloro firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Barruecopardo donde se comprometió a realizar actuaciones en materia de desarrollo económico‐social del Ayuntamiento, como considerar con carácter preferente la candidatura de vecinos el municipio para trabajar en la explotación minera.

La presencia de Saloro en la zona ha repercutido de forma directa en la reducción del desempleo. En 2012, año en el que la compañía firmó el convenio on el Ayuntamiento de Barruecopardo, la tasa de paro era del 18,48% en el municipio y, actualmente, podría decirse que está cerca del pleno empleo.

Saloro está integrada en el municipio, participando activamente en las fiestas populares. Así como, invitando a los vecinos a unirse en las celebraciones de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

La compañía mantiene una relación constante con el colegio de Barruecopardo, al que acuden profesionales a dar charlas sobre la actividad minera. Además, los niños y niñas que concluyen su etapa formativa en el colegio de Barruecopardo, plantan árboles con su nombre, en una zona que se ha denominado ‘El bosque de los niños’.

Saloro mantiene convenios de colaboración con distintas universidades, entre ellas, la Universidad de Salamanca.

La relación que sostiene Saloro con administraciones, instituciones y organizaciones es fluida y de carácter abierta.